DIARIO DEL VIERNES

15/7/17

Penúltima jornada y despertar en el campamento con el recuerdo muy presente del último juego realizado la pasada noche. Cada uno recordaba, aun con los ojos medio cerrados, los mejores momentos y las grandes emociones vividas con el juego del Ramses, mientras recogíamos los tendales y nos disponíamos a desayunar para coger energías ante la dura jornada que se prentaba.

Por la Mañana: Duatlón/Triatlón
Tras las oportunas explicaciones y una vez seleccionados los grupos participantes, comenzaba la primera parte de la jornada... El Duatlón es decir, Carrera y Bici, sin duda, una prueba exigente para todos y muy competitiva, ya que nuestros acampados se emplearían a fondo para imponerse a sus compañeros en cada una de las categorías propuestas...un verdadero exito...por lo que reponemos fuerzas con un buen tentempié y nos disponemos a afrontar el Triatlón, para aquellos valientes que se decidían por una prueba mucho más compleja con Carrera, Bici y Natación…Una pasada… y que bien ha salido, a pesar de algún pequeño incidente...bravo por ellos. Sin duda, otra experiencia inolvidable.
Aprovechamos el buen tiempo para pegarnos un buen chapuzón en la piscina antes de ir a comer. Hoy: Lentejas y un buen san jacobo de lomo y queso...que rico... y las lentejas, a pesar de un primer momento de miradas indecisas entre nuestros acampados, tendrían una gran aceptación... una pieza de fruta como postre y nos subimos al albergue a tomar los helados, lavarnos los dientes y preparar mochilas para la jornada vespertina
Por la Tarde: Fútbol y béisbol para unos en Monteporreiro y una bonita ruta en bici y fútbol, por lo que había que moverse y el grupo de pequeños, tras realizar una nueva sesión de senderismo hasta las instalaciones del campo de Monteporreiro, se dividía en grupos más reducidos para desarrollar las dos actividades propuestas, bajo un calor de justicia, rotando ambos grupos tras un breve descanso para la merienda y finalizando con una ducha tonificadora antes de volver a nuestro albergue caminando nuevamente por la senda del lérez hasta el Mercantil. Por su parte, los mayores y aquellos que superaron los tests de capacitación o cuya bicicleta cumplía los requisitos adecuados para realizar la ruta, se ajustaban los cascos ciclistas y se colocaban los petos reflectantes para encaminarse también por la senda del lérez, hacia el campo de Monteporreiro, donde tras descargar sus mochilas, realizarían una larga y exigente ruta en bici, culminando nuevamente en Monteporreiro para su última actividad de la jornada...un buen partidillo de Fútbol, todo ello sin ningún incidente destacable y sobre todo, con un gran ambiente en la expedición. Sin lugar a dudas, otra de las actividades favoritas de nuestros acampados y eso que la caminata de vuelta al albergue del primero de los grupos, no le apetecía a casi nadie. Sin embargo, la cena de esta última jornada nocturna, motivaba a nuestros acampados…y es que a quien no le apetece unas sabrosas y deliciosas Pizzas….ummm, buenísimas…
A pesar de la excelente cena y de la habitual taza de Cola Cao, los ánimos parecían algo revueltos y con nuestros acampados con algo de sobreexcitación ante la última de las actividades nocturnas de esta edición...la Fiesta de despedida, en la que nuestros acampados disfrutarían de una sesión de Discoteca…
Todos a bailar, cantar y pasarlo bien en la última noche del campamento…grandessss chicos. Antes de concluir nuestra penúltimo día y como colofón a la jornada, una sesión de visionado de las mejores fotos del campamento antes de irnos a dormir, que esperamos poder resumir en un DVD para que lo podais solicitar y tener como recuerdo...se acaba la jornada y en la mente de todos aparece el ansiado reencuentro con los padres en la TARDE EN FAMILIA que, en esta Edición, ha cambiado de escenario, pasando  a realizarse en las instalaciones del Casino Mercantil en Mourente, donde, a partir de las 17:00h, recibiremos a las familias para compartir con ellos, juegos, viandas y sonrisas, que sin duda, serán un esplendido punto final a esta 7ª edición de nuestro campamento.....
Os dejamos algunas imágenes en el siguiente enlace…Continuará
https://photos.app.goo.gl/kPcUcT3AFeoCnglw2