DIARIO DEL MIÉRCOLES

12/7/17

Amanecer polémico en el Campamento. La música de despertar parece no contentar a todos por igual, quizás motivado más por querer arañar unos minutitos más a la almohada que por las propias canciones, pero no queda otra que levantarse, desayunar y dar comienzo a las actividades, así que... a los tendales y a comenzar el día con un desayuno calentito….

Por la Mañana y tras las oportunas explicaciones comenzamos con las bicis, con una excelente aunque calurosa temperatura. Realizamos los necesarios test de capacidad y dividimos a los acampados en diferentes grupos, los cuales debían realizar variadas pruebas para comprobar sus destrezas y también su capacidad de aguante. En general, bastante bien, aunque hubo de todo, percances mecánicos incluidos, pero ninguna incidencia grave. Y tras el duro trabajo, nos tomamos el refrigerio de media mañana para reponer fuerzas, bajo un sol que apretaba con fuerza, por lo que la piscina resultaba de lo más gratificante. Una mini sesión de waterpolo, acompañada por un pequeño concurso de saltos para los más peques, ponían fin a la sesión matinal.

En la comida, una sopa de verduras y un filete de merluza con patatas cocidas, abría el debate entre los acampados...sin embargo, a pesar de las primeras impresiones, todo resultaría buenísimo, aunque tendríamos división de opiniones al respecto, teniendo duras e interesantes negociaciones con los acampados al respecto…tras la comida, lavamos los dientes y al autobus para bajar al Pabellón Municipal...que encontraríamos cerrado, así que, mientras enfriábamos los ánimos con un buen helado, nos preparábamos para la jornada vespertina.

Por la Tarde 2 Deportes: Rugby y la novedad de la pasada edición, la Lucha. Tan solo con escuchar las primeras explicaciones, la tarde parecía prometer y mucho, tanto con el Rugby, con el Pontevedra Rugby Club, como con la Lucha, con el club de Loita Pontevedra, que realizarían su actividad en el tatami de la sala de Judo del Pabellón y la verdad… no hay palabras para describir lo vivido… ha sido sencillamente magistral. La extraordinaria atención sobre las explicaciones ha permitido que cada uno de los deportes se desarrollará mucho mejor de lo previsto. Una pasada y una experiencia inolvidable. Lo del Rugby no deja de sorprendernos año tras año, sobre todo por lo divertido que se hace realizar placajes o convertirse en “Superman” por unos momentos… y lo de la Lucha, pues…espectacular,,, todo un exitazo. Increíble lo bien que se lo han pasado con el desarrollo de la actividad, que sin duda, continuaremos repitiendo en venideras ediciones… La ducha reparadora, permitía recordar entre los participantes, alguno de esos momentos, mientras esperamos el bus para subir al Mercantil a cenar. Hoy tocaba cena chula donde las haya y había nervios entre los acampados por que llegase la hora de cenar….y al filo de las 21:00, llegaban nuestro menú…Happy Meal para cada uno…y la alegría se desbordaba. Qué bueno… nuestra taza de Cola Cao con galletas, nos llenaban de energía para afrontar la última parte del día…Competiciones Deportivas, rotando cada uno de los equipos que se habían formado, para disfrutar de partidillos de fútbol, baloncesto y algún que otro juego con cuerdas o galletas... incluso algo de Paddel para finalizar la jornada…y desde luego que lo disfrutaron…una pasada, parece que a nuestros acampados no se les acaban las pilas… a ver si a la hora de dormir bajan las revoluciones y tenemos una noche tranquila, que mañana toca un día largo con la jornada de playa…esperemos qué el tiempo nos siga acompañando…pero ahora toca descansar y recuperar energías, mientras tanto, os dejamos una pequeña muestra de lo vivido durante la jornada y os dejamos el enlace donde podréis encontrar las fotos de esta jornada…Continuará.
https://photos.app.goo.gl/xl1VJw2orLxDJ11t2