DIARIO DEL JUEVES

14/7/17

El libro de la selva, despertaba a nuestros acampados con una agradable y cantarina matinal, por lo que nos levantamos con buen ánimo para afrontar la jornada. Lo primero... a recoger los tendales y …a desayunar que hoy toca un día movidito con la excursión y la visita a la Comandancia de la Guarcia Civil, además de la jornada playera en Villagarcía, Recogemos un poco hasta la hora señalada y el autobús nos recoge para la primera parada del día, la Comandancia de la Guardia Civil…súper interesante la visita y las explicaciones, los coches patrulla y las motos tanto de tráfico como del SEPRONA, además, la exhibición de rastreo de la brigada perruna...una pasada…visitamos la sala de  control y hasta tuvimos oportunidad de manejar las cámaras de vigilancia costera...que chulada, sin duda un placer y el trato recibido...espectacular, muchas gracias.....y tras el aperitivo de media mañana, vuelta al autobús para dirigirnos a la villa de Vilagarcía de Arousa y en concreto a la playa de la Compostela, donde comeríamos en la parte de los pinares, un buen bocata de lomo con queso, una pieza de fruta y un botellin de agua, ah y un refresco como pequeño premio por el excelente comportamiento de todos.

El soleado día y el calor reinante hace que la playa sea aún más apetecible, por lo que nos dirigimos a disfrutar de ella. Antes de llegar, nos tomamos lo habituales helados y a coger sitio en los arenales, cuyos campos de fútbol playa, harían las delicias de todos…y aunque el viento dificultaba en ocasiones nuestros juegos en la playa...la jornada sería todo un exito...
Un sándwich de jamón y queso como merienda, daba paso a la siguiente tanda de partidillos y chapuzones del día, Unas últimas fotos y de vuelta al autobús para dirigirnos a nuestro albergue en el Mercantil. El cansancio es palpable y algunos, monitores incluidos, dormitaban en sus asientos mientras llegábamos a nuestro destino, para ducharnos, colgar la ropa mojada y bajar a cenar y coger fuerzas para la última actividad del día. Además, la cena era rica, rica…milanesa de pollo con patatas….ummmm a repetir y tripitir que hay hambre tras la jornada de playa…además, el Cola Cao reponedor, debía servir para cargar energías que el juego de hoy se las trae…Hoy RAMSES…el juego más esperado….pero las primeras risas dejaban paso a los primeros nervios e incluso a algún que otro temblor de piernas. La tensión se palpaba en el ambiente y algunos no podían disimular algo de miedo, por lo que parecía que ibamos a sufrir alguna baja antes de comenzar la actividad… sin embargo, a pesar de que la valentía de algunos era solamente de boquilla, el juego ha sido espectacular y lleno de sorpresas…Bien jugado chicos...esta vez sí se puede decir que se han comportado…y de verdad que lo hemos disfrutado...que gozada...así da gusto…En fin, ahora, toca ver si somos capaces de dormir después de tantas emociones, aunque el cansancio acumulado, parece que va haciendo efecto.
Os dejamos algunas imágenes de la jornada en el enlace que más abajo encontrareis...Continuará....

https://photos.app.goo.gl/gIYI9rNx5f8irkxz2